CENTRADOS EN TÍ Y TU FAMILIA

Las familias proporcionan las oportunidades de aprendizaje tanto directa como indirectamente, dentro y fuera de casa. Las oportunidades de aprendizaje cotidiano fortalecen la iniciativa de la persona con DCA y el reconocimiento de sus propias capacidades. Los miembros de la familia necesitan apoyos que les permitan tener el tiempo, la energía, el conocimiento y las habilidades necesarias, para poder involucrar a sus familiares en el plan de neurorrehabilitación.

Es a través de este paradigma desde el que diseñamos además del PROGRAMA CENTRADO EN LA PERSONA , el PROGRAMA CENTRADO EN LA FAMILIA todos juntos.

Es un programa familiar en el que el Empoderamiento se alcanza a través de la creación de oportunidades, para que los miembros de la familia adquirieran los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar mejor la vida cotidiana, de manera que afecte positivamente al bienestar de la familia.

En NeuroAlicante la familia es siempre parte activa y necesaria de todos los planes de tratamiento.

NOS BASAMOS EN ESTOS CRITERIOS

La evidencia remarca la importancia de la repetición de las tareas para crear cambios neurológicos de aprendizaje por lo que si la familia está formada, informada e involucrada podrá facilitar muchas situaciones que le dé al adulto o niño/a más oportunidades de práctica funcional y así conseguir los objetivos más rápido y de calidad.

Esta es una unidad donde afrontamos el daño cerebral adquirido dando el apoyo que empodera a la familia para obtener una mayor calidad de vida y estabilidad familiar.

Side Bar